martes, 28 de septiembre de 2010

Tengo una adicción...2

Dejando de un lado mi adicción a los chicles, ahora les cuento sobre mi primer adicción que sigue hasta la fecha, este año se ha exacerbado un poco mas, y es esté:

y me atrevo a pensar que de al menos el total de mis 5 lectores 3 fuman o han fumado alguna vez, pues tengo noticias para nosotros...

Desde hace tiempo se ha visto que el tabaquismo ha ido creciendo entre la gente,personalmente lo puedo constatar, yo comencé con el vicio a los 16, hoy puedo apostar con seguridad que la edad promedio ronda entre los 14, algo triste realmente...

Ayer me enteré que se va a implementar en México un estrategia que en otros países ha sido muy eficaz:


Este de arriba me parece que es de Brasil, resulta que estas imagenes (por si no saben) van en las cajetillas asi que cuando el sujeto compra la cajetilla le da cosa ver las imagenes y reduce su adicción creandole aversión.

Personalmente creo que en mi caso particular no va a funcionar ya que yo los compro sueltos, en mi facultad tampoco ya que no creo que los que los venden sean tan mensos para poner la cajetilla con todo y foto (como dato curioso en mi facultad aproximadamente el 50% fuma sino es que más), en fin las imagenes que van a aparecer en México son estas (para que se vayan desensibilizando):



Como anecdota personal, a mi me gusta fumar y en estos 2 años de adiccion lo he dejado por periodos en donde me sabe muy feo, ademas los domingos no fumo y al parecer se ha mantenido baja mi adicción ¿ustedes que piensan 5 lectores? ¿son adictos?

7 comentarios:

Nothingman dijo...

La verdad es que yo estoy igual que tu, si compro son sueltos y por lo general solo compro algunos para cuando salimos a un cotorreo y así, pero habitualmente no... y con eso de que pronto costarán 49 pesos... sería bueno poner un amparo ya que va contra la fracción 4 del 31 constitucional, no se si un amparo pero lo que si se es que 49 pesos no es...

"Contribuir para los gastos públicos, así de la Federación, como del Distrito Federal o del Estado y Municipio en que residan, de la manera proporcional y equitativa que dispongan las leyes"

Saludos!!

Vladimir Ramírez dijo...

pues no entiendo nada de leyes, pero si entiendo que 49 pesos es un robo, aunque en lo personal con uno o dos al dia no me perjudicaria mucho yo lo pienso mas bien como un tipo de control de la adiccion, sino imaginate gente pobre ahora se la pensaría mucho mas entre cigarros y un taco

Alexander Strauffon dijo...

Vi sobre esa campaña en las noticias.

Habil intento, pero no funcionara.

Hasta que se haga una reforma de la educacion basica y se imparta habilmente instruccion sobre salud en general, no lograran impacto significativo en adicciones de ningun tipo. Hay que dejar la mojigateria y que desde niños sepan que el sexo, el cigarro, el alcohol y drogas son parte del mundo, que son, como funcionan, y sus consecuencias. Esperar hasta la adolescencia o edad adulta para querer concientizar es un error.

Ah y si, yo si fumo.

Vladimir Ramírez dijo...

Alexander Strauffon:
Muy cierto, yo pienso que al ocultarle cosas a los niños, estos hacen que deseen mas eso, por eso tambien tanto chingado embarazo, pero bueno gracias por tu aporte

. dijo...

El que por su gusto muere... yo ni con eso voy a dejar de comprarme mi cajetilla... aunque asi que digas uy no mames como fuma este cabrón, ps nel, me dura 3 dias... cámara!!!

Vladimir Ramírez dijo...

Destroyer!!!: eso si, ademas con este frio se antojan más

Nothingman dijo...

Pues si, con el frío a madres jajaja, lo del amparo lo pensamos unos compañeros y yo no hace mucho, de hecho no tenemos esperanzas de ganarlo, pero siento que serviría de práctica para estudiantes de 3er semestre XD

La verdad es que el impuesto es una medida que funciona para evitar que se propague la adicción al cigarro... pero les vale madre lo que pasa en el ámbito de la educación pública y en cosas más importantes, conciencia más farisaica no he visto, todo esta permitido menos fumar... ¿eso qué?

[Tarantula: El otro día manejaba yo en mi coche escuchando una buena canción y un amigo me pregunto "¿Son los Doors? ¿de qué disco es? ¡¡esa no la tengo!!" XD me dio mucha risa]

Listen!


iTunes sell music Quantcast

Seguidores